Puente Manchuria

Puente Manchuria

Un 70% de avance presentan las obras del nuevo puente Manchuria, ubicado sobre el río Cautín en el sur de Chile. El Secretario Regional Ministerial de la Araucanía, Henry Leal, junto a autoridades locales inspeccionaron el avance de la estructura de 62 metros de largo que reemplaza a un puente mecano que se encontraba en el lugar desde hace 10 años, el cual se montó en el lugar para reemplazar una pasarela colgante que había ahí anteriormente y que era la única forma de conectividad entre los pobladores de la zona.

El nuevo puente de arco tipo network permitirá un tránsito más fluido y sin restricción de carga, ya que se compone de una losa de hormigón pos tensado que entregará al puente una estructura más esbelta. Es importante señalar que esta infraestructura vial también contará con ciclo vías y espacios para el tránsito peatonal, lo cual permitirá un tránsito más seguro para las personas que circulen por el lugar.

A su vez, estos trabajos incluyen obras de mejoramiento en rutas aledañas al puente; donde está contemplado el ensanche de la calzada para que haya una nueva pista, alcanzando los 4,5 metros de ancho

Las obras de reposición del Puente Manchuria implicaron una inversión que alcanza los US$ 4 millones, los que son financiados con recursos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Chile. Según el contrato, las obras de este nuevo puente deberían estar terminadas en noviembre próximo.