La megaestructura fue instalada en Buenos Aires con el fin de la destrabar congestión vial a más de 4.500 vehículos diarios.

El puente provisorio Argerich, ubicado sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, fue montado con el fin de reducir los tiempos de traslado y los niveles de congestión vial de más de 4.500 vehículos diarios. Cuenta con una longitud de 265 metros de largo y 11 de ancho y fue instalado como una alternativa para aquellos que transitan por Avenida Nazca hacia Avenida Rivadavia; cuenta con dos carriles en un único sentido y está pensado para vehículos livianos y de transportes de pasajeros.

puente argerich

Puente Argerich

Cabe señalar que el puente tiene el carácter de provisorio, dado que fue instalado en la zona mientras se realizan las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y podrá ser retirado una vez que finalicen los trabajos. Además, la obra contempla la construcción de un paso peatonal, nuevas veredas, iluminación con tecnología LED y señalización reglamentaria.

Específicamente se instaló en la Avenida Argerich, ayudando a descongestionar la Avenida Nazca, la cual está ubicada en medio de centros comerciales entre Rivadavia y Avellaneda en el Barrio de Flores. Según consigna el Clarín “se encuentra colapsada de vehículos en el cruce a nivel del ferrocarril, lo que genera interminables períodos de espera cuando la barrera del tren está abajo”.

Es por esto, que las obras de soterramiento del ferrocarril responden al plan Buenos Aires Sin Barreras, impulsado desde el año 2008, con el fin de eliminar los pasos ferroviarios a nivel. Hasta aquel año había solo 4 pasos del tren bajo tierra, hoy ya hay construidos 27.