Randon

Randon

Randon, empresa brasileña con sede en el estado de Río Grande do Sul, cumplió 70 años el pasado 21 de enero. La compañía fabricante de equipos y elementos de transporte, cargas y servicios financieros, y que comenzó en 1949 con un taller mecánico, se consolidó a nivel mundial gracias a su postura innovadora en los mercados donde actúa. De hecho, su campaña aniversario dice: “Randon 70 años: juntos, innovando por un futuro mejor”.

Alguna de las innovaciones que ha impulsado la compañía a lo largo de su historia son, por ejemplo, la creación de los frenos de aire en 1954; la apertura de capital de la compañía en 1971 y la búsqueda de socios globales para la formación de joint ventures en el mismo año.

La compañía cuenta con una participación de mercado histórica del 40% en los mercados donde actúa, como vehículos para transportar cargas, del rubro ferroviario y fuera de carretera, otros sistemas automotores, repuestos y otros servicios. “En su conjunto, las empresas Randon producen uno de los más amplios y avanzados portafolios de productos del segmento de vehículos comerciales correlacionados con el transporte de cargas entre las empresas congéneres en el mundo”, afirmó David Randon, presidente de las empresas Randon, que hoy emplea a cerca de 11.000 personas y durante 2017 facturó US$1.123 millones.

Hay que recordar que Randon se divide en tres divisiones: Montadoras, que incluye implementos, vagones y vehículos especiales; Repuestos, como fabricantes de lonas, pastillas, sistemas de freno, ejes, suspensión y conjunto de articulación y acoplamiento; y por último, Servicios Financieros, donde administran consorcios y entregan soporte de ventas.