Obtuvo el Premio al Mejor Programa de Gestión con la Comunidad de la CAMACOL.

La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) otorgó a CEMEX Colombia el premio al Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, en reconocimiento a los frutos de la iniciativa Bloqueras Solidarias. Ricardo Naya, presidente de CEMEX en Colombia, recibió la distinción de manos del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Bloqueras solidarias

A través del programa Bloqueras Solidarias, CEMEX brinda a familias de bajos recursos la tecnología, capacitación y materia prima necesarias para la construcción de bloques de concreto que después son utilizados en la construcción o mejora de sus viviendas. Sólo en 2016, más de 110 familias colombianas se vieron beneficiadas de este programa, que les brindó acceso a más de 80 viviendas seguras y asequibles.

“Es un privilegio para CEMEX recibir un reconocimiento tan valioso. Nos motiva a seguir trabajando en iniciativas que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable del país”, señaló Naya al recibir el reconocimiento.

El programa Bloqueras Solidarias ya había sido reconocido por la ONU, que en 2009 otorgó a la iniciativa el Premio UN-HABITAT en la categoría de Soluciones Accesibles de Vivienda, y en 2010 premió la contribución de este programa en alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.