Ritchie Bros. México

Ritchie Bros. México

Con una presencia de dos décadas en América Latina, Ritchie Bros. se ha convertido en un actor indispensable en lo que son las subastas públicas sin reserva y hoy cuenta con más de 8.800 clientes en la región.

Con sus operaciones concentradas en Polotitlán, México y con sitios de subastas en Monterrey, México y en Panamá, la compañía está aprovechando el potencial existente en Latinoamérica, y según indica a Construcción Latinoamericana (CLA) Richard Aldersley, vicepresidente de ventas para el suroeste de Estaods Unidos y América Latina, “vamos a seguir concentrándonos en un crecimiento orgánico”.

¿Cómo responde el mercado?

Nuestra primera subasta en México fue en 1995, y hoy ya tenemos más de 8.800 clientes en América Latina.

Organizamos seminarios, asistimos a ferias y reuniones periódicas con los clientes a través de América Central y del Sur. El conocimiento de la marca es fuerte en la región, pero todavía hay un montón de espacio para crecer.

El registro de nuestra subasta de Polotitlán casi se ha triplicado en los últimos cinco años. El número de postores en línea en el mismo período de tiempo se ha cuadruplicado.

En generalmente hemos comprobado que los registros desde Chile, Colombia, Costa Rica y Ecuador crecen mayormente para las subastas en Panamá que para las de México.

Algunos de nuestros clientes de América Latina también participan en las subastas fuera de la región, extendiendo nuestro alcance a compradores en todo el continente americano. En particular, se observa una fuerte representación latinoamericana en nuestra mega subasta anual en Orlando, Florida, realizada en febrero.

Asimismo, recientemente hemos contratado a un nuevo gerente de territorio en Panamá, Alberto Martín. Ha estado con Ritchie Bros. durante siete años, trabajando con nuestro equipo en España. Ha viajado extensamente por América Central y del Sur. Creemos que su experiencia con Ritchie Bros., junto con su conocimiento de América Latina, le permitirá ofrecer un mayor servicio a nuestros clientes en la región.

¿Qué tan importantes son las subastas en línea?

La puja en línea es extremadamente importante para todas nuestras subastas. Esto es especialmente cierto para el mercado latinoamericano. Desafortunadamente no somos capaces de tener subastas en todos los países de América Central y del Sur, pero con las subastas de equipos en línea, los compradores en estas áreas son capaces de participar en nuestros remates en México, Panamá u otros países desde la comodidad de su hogar u oficina.

Ellos pueden inspeccionar en línea los artículos en los que estén interesados, con información detallada del equipo disponible en nuestro sitio web, y/o visitar las subastas para inspeccionar los artículos en persona. Nos aseguramos que todos los oferentes tengan la información que necesitan para hacer una oferta con confianza.

¿Cómo fue la última subasta?

Nuestra última subasta fue la del 18 y 19 junio en Polotitlán que ha sido el evento en el que más equipos hemos vendido en México. Se vendieron más de 1.600 equipos y artículos en dos días, incluyendo más de 170 compactadores, más de 90 excavadoras, más de 30 tractores sobre orugas, y más de 100 tracto camiones, así como grúas, equipos de asfalto y agregados y más. Cada artículo se vende sin pujas mínimas o precios de reserva.
La subasta atrajo a más de 960 postores, un nuevo récord para nuestras subastas en México. Vimos un mayor número de usuarios finales (contratistas) en la subasta para abastecerse para futuros proyectos. El público ya estaba muy comprometido. Fue un gran evento.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters