Equippo

Lo que podría ser una revolución en la comercialización de equipos de construcción usados es lo que está proponiendo Equippo.com, startup de origen suizo que, ofrece equipos pesados usados cuyo origen en su mayoría es de  los Estados Unidos y Europa.

Equippo.com anunció en febrero el lanzamiento de una novedosa garantía de devolución de la inversión. Según Michael Rohmeder, fundador de la empresa, el sistema permite al usuario probar el equipo en su obra (en cualquier parte del mundo) y en caso de no estar satisfecho, la devolución gratuita de dicha maquinaria. “Equippo se encarga de pagar los fletes de retorno incluido el flete marítimo. La idea busca proteger a los compradores”, explica el ejecutivo.

Este programa revolucionario en el sector B2B (business to business) puede cambiar el mercado tal como ya se ha realizado en otros sectores como las ventas on-line al detalle.

“La nueva garantía aplica a todos los pedidos realizados en la plataforma sin importar si es una máquina de más de US$500.000 o de 70 toneladas, ofreciendo a los clientes la oportunidad de probar insivamente la maquinaria comprada durante cinco días en el sitio de trabajo y en cualquier parte del mundo. Así, si los clientes no están satisfechos tienen la posibilidad de devolver la máquina y Equippo les reembolsará el valor completo de ésta. La garantía ofrecida aplica incluso a clientes de África o América del Sur”, detalla Rohmeder.

MERCADO

En septiembre de 2016 el estudio RBA Investor Report estimó que el mercado mundial de equipos pesados usados superaría los US$300.000 millones. Pero, aunque hubo muchos incentivos financieros para compra de maquinaria usada, muchos compradores potenciales renunciaron a sus compras al temer por daños ocultos o vendedores deshonestos.

Teniendo en cuenta lo anterior, Rohmeder es enfático en destacar que todas las máquinas vendidas a través de Equippo.com son inspeccionadas por peritos independientes para que los compradores potenciales sepan exactamente en qué estado técnico se encuentra la máquina. “Esta norma de calidad facilita la prueba del equipo en el sitito de trabajo, lo que enriquece la transparencia en un mercado análogo”, afirma. "Hay muchas ovejas negras en esta industria. Estamos haciendo que el comercio en línea con equipos de construcción usados sea transparente, sencillo y seguro. Todas las máquinas que vendemos se someten a inspecciones técnicas estrictas. Nuestra garantía de devolución del dinero reduce enormemente los riesgos para el comprador", asegura el ejecutivo.

Diego Torres, director de ventas para Latinoamérica de Equippo agrega que “con el lanzamiento del servicio de garantía de retorno del dinero, nos diferenciamos aún más de la competencia y sumamos más beneficios a nuestros servicios altamente calificados de inspección y despacho, para brindar mayor tranquilidad y seguridad a nuestros clientes del mercado colombiano, mexicano y boliviano, entre otros de América Latina, donde ya se han realizado ventas”.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters