127306 bobcat 5727

El mercado de maquinaria en la región latinoamericana se ha contraído considerablemente los últimos años. La crisis económica mundial, la desaceleración de la economía China, la caída de los precios de los commodities y los escándalos de corrupción en contratos de infraestructura en Brasil y otros países de la región, han afectado la actividad agrícola, minera y petrolera, industrias que serían las principales responsables de la disminución de la actividad económica en la región.

A pesar de este escenario negativo, Oscar Fernandez, director comercial de Bobcat para América Latina, señala que la compañía “ha logrado mantener su participación de mercado y se mantiene como líder en el segmento de la maquinaria compacta. La excelente red de distribuidores, con quienes trabajamos de cerca todo el tiempo, y el desarrollo constante por obtener los mejores productos, son los pilares fundamentales para nuestros resultados”.

En este contexto es que Bobcat sigue avanzando en su red de distribuidores y en el desarrollo de productos.

Ampliando el portafolio

Bobcat es conocida especialmente por sus equipos compactos, con productos que abarcan mini-cargadores sobre ruedas y orugas, excavadoras, manipuladores telescópicos y vehículos utilitarios. Ahora, la compañía ha decidido ampliar su portafolio y este año está introduciendo en el mercado latinoamericano una nueva línea de productos: retroexcavadoras.

“Las retroexcavadoras Bobcat se comenzaron a comercializar el año pasado en la región del Medio Oriente, con una gran aceptación tanto de distribuidores como de clientes. Estamos muy contentos con la retroalimentación recibida a la fecha y es por eso que ahora hemos decidido lanzar estos nuevos equipos en el mercado de América Latina”, señala Fernández.  

La compañía está produciendo actualmente cuatro modelos de retroexcavadoras, aunque durante 2017 se comercializará en la región sólo la B730. El equipo cuenta con controles mecánicos simples, una cabina amplia y ergonómica, transmisión ZF Powershift, motor Perkins de 100 HP, estabilizadores pivotantes y dos cilindros hidráulicos para la operación del balde cargador. El balde tiene una capacidad de 1.1 m3 y la profundidad de excavación del brazo es de 4.6 m, “lo que presenta una ventaja en relación a la mayoría de las retroexcavadoras de la misma clase de caballaje, que típicamente tienen una capacidad alrededor de 1 m3 y una profundidad de excavación de 4.3 m”, comenta el ejecutivo.   

Cabe destacar que el equipo cuenta con una garantía especial de dos años. “Para mostrar nuestro compromiso al cliente y la calidad de nuestro producto, ofreceremos una garantía de 24 meses que cubre el tren de potencia.  Una garantía de este tipo da mayor confianza a nuestros clientes, les facilita su decisión de compra, nos diferencia de la competencia y ofrece mayor valor agregado al adquirir nuestros productos”, asegura Fernández.   

El ejecutivo afirma que en la medida que el mercado lo demande, Bobcat empezaría la introducción de sus otros modelos. En una segunda etapa ingresaría al mercado la B750, mientras que la B700 y B780se introducirían después.

“Estamos muy satisfechos del desempeño de nuestras máquinas en el mercado del medio oriente, y tenemos muchas expectativas con en Latinoamérica. El objetivo este año es introducir el producto en mercados como Chile y México para ir expandiendo gradualmente el cubrimiento a otros países”, advierte Fernández. “Los distribuidores están muy motivados con este nuevo producto, que además genera una sinergia importante en su negocio, pues la retroexcavadora es una máquina sumamente demandada en nuestra región, y con ésta se pretende complementar nuestro portafolio actual”, finaliza.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters