Repsol, mediante una ampliación de capital de 168 millones de euros, crea una joint venture al 50% con el Grupo Ibereólica Renovables en Chile. Eso le dará acceso a un portafolio de activos en operación, construcción o desarrollo de más de 1.600 MW hasta 2025 y la posibilidad de superar, gracias a esta alianza, los 2.600 MW en 2030.

eolico argentina

Este joint venture de Chile tendrá un portafolio de activos diversificado (52% eólico y 48% fotovoltaico) que se distribuye en 78 MW de capacidad de generación renovable en operación, 110 MW en construcción, 1.500 MW en desarrollo avanzado que estarán operativos en 2025 y otros 1.000 MW previstos hasta 2030, situados principalmente en las regiones del norte de Chile: Antofagasta y Atacama.

El acuerdo permite a Repsol contar con la opción de tomar el control de la sociedad a partir de 2025.

“En un contexto complicado debido a las consecuencias de la expansión del coronavirus, Repsol refuerza su apuesta por la generación renovable y da un paso significativo en su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en el año 2050”, señaló la compañía en un comunicado. 

Grupo Ibereólica Renovables

El Grupo Ibereólica Renovables es un grupo empresarial internacional independiente de origen español, con una importante plataforma de desarrollo de proyectos eólicos, solares e hidráulicos. Actualmente cuenta con 402 MW en explotación, 415 MW en construcción en Chile y 8.400 MW en desarrollo en Chile, España, Perú y Brasil. El grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, ingeniería, construcción y explotación de proyectos de generación renovable. Hasta la fecha, el Grupo Ibereólica Renovables ha invertido más de 1.500 millones de dólares en el desarrollo de proyectos de generación de energía a partir de fuentes renovables.