Rototilt ha lanzado cuatro modelos de rotores basculantes actualizados, que incorporan nueva tecnología destinada a brindarles una vida útil más larga y una operación más suave.

IMG_5140

El último cucharón de clasificación de Rototlit es totalmente compatible con los tituladores de la compañía.

El fabricante sueco lanzó los modelos R4, R5, R6 y R8, que también cuentan con un nuevo sensor de rotación para un posicionamiento más preciso.

Las nuevas versiones de los basculadores de la serie R, desde R5 y superiores, tienen un nuevo engranaje de rotación con geometría mejorada y tolerancias de fabricación más ajustadas, lo que reduce la fricción. La serie también viene con un nuevo engranaje helicoidal, que tiene canales de lubricación incorporados, con el potencial de aumentar su vida útil.

Todos los modelos de la serie tienen un bloqueo de seguridad opcional con patente pendiente llamado SecureLock, que se controla constantemente para garantizar que las herramientas y los accesorios estén siempre acoplados de forma segura.

Otros equipos

Rototilt también ha agregado nuevos cucharones de clasificación a su gama de equipos, que actualmente incluye rotores basculantes, acopladores de máquinas y sistemas de control.

Los nuevos cucharones están disponibles para máquinas que pesen entre 12 y 25 toneladas. El diseño de los cucharones presenta zonas de desgaste hechas de acero con una dureza de 500 Brinell, al igual que las áreas curvas reforzadas con acero Brinell 450.

Rototilt dice que el material ha aumentado la durabilidad del cucharón hasta en un 30%, en comparación con otros cucharones actualmente en el mercado, al mismo tiempo que es el más liviano, ofreciendo ahorros de combustible y beneficios ambientales.

Kenneth Aslaksen, gerente de producto de la división Herramientas en Rototilt, dijo: “Todos saben que el techo de la cuchara es el talón de Aquiles. Si el borde exterior del filo queda atrapado, se genera un par extremadamente alto en el cucharón, lo que puede causar grietas en las juntas del soporte de montaje. Sin embargo, hemos logrado eliminar este problema con nuestro nuevo diseño ”.

Aslaksen agrega: “Nuestros cucharones de clasificación son perfectos para usar junto con la función de pulso única que ofrecen nuestros rotores giratorios. Complementar nuestra gama de cubetas existente con estas nuevas cubetas es un paso estratégico para ampliar nuestra gama de herramientas ”.