La compañía rehabilitará un complejo polideportivo por 61 millones de euros.

Sacyr Construcción, en consorcio con Saceem, realizará el diseño, la remodelación y ampliación del complejo polideportivo Andrés Avelino Cáceres, en Lima, Perú, que acogerá las competencias de béisbol, rugby, hockey, softbol, waterpolo, pelota vasca y pelota frontón de los Juegos Panamericanos de 2019, en un contrato por 60,7 millones de euros.

Sacyr

El proyecto, que involucra un contrato por 60,7 millones de euros incluye la construcción de seis sedes deportivas:

1. Rugby: estadio con capacidad estimada de 2.500 espectadores en un área de 2.217 m2. La infraestructura para los atletas incluirá dos campos de juego, áreas para atletas y cuerpo técnico, el área de árbitros y jueces, un área de oficinas para la federación nacional; área para espectadores, tribunas con asientos y cobertura tenso estructuras con membrana flexible y áreas de espectadores.

2. Hockey: estadio con una capacidad para 2.000 espectadores y un área de 2.654 m2. La infraestructura para los atletas incluirá dos campos de juego (uno de competencia y otro de calentamiento), un área para atletas y cuerpo técnico, gimnasio, área de árbitros y jueces, almacén de equipos, área de oficinas para la federación nacional; área para espectadores, tribunas con asientos y cobertura.

3. Béisbol: estadio con capacidad estimada de 3.000 espectadores en un área de 2.051 m2. Incluye un campo de juego, un área para atletas y cuerpo técnico, gimnasio, área de árbitros y jueces, almacén de equipos, área de oficinas para la federación nacional; área para espectadores, tribunas con asientos y cobertura.

4. Softball: estadio con capacidad estimada de 2.000 personas, en un área efectiva estimada en 1,589 m2.

5. Pelota vasca y frontón: estadio con capacidad estimada de 700 espectadores en un área de 5.825 m2. La infraestructura para los atletas incluirá vestuarios y oficinas administrativas en un área estimada de 250 m2. Tiene dos campos de competencia y dos campos de calentamiento, y

6. Waterpolo: centro acuático techado con dos piscinas temperadas y una capacidad estimada de 2.000 espectadores, en un área efectiva estimada en 10.124 m2