Sacyr se ha ganado una nueva concesión hospitalaria en Chile, esta vez para la construcción y la concesión del nuevo Hospital Buin-Paine, situado en la provincia de Maipo.

Hospital de Buin

Imagen proyecto Hospital de Buin.

Sacyr Concesiones fue la empresa elegida tras la apertura de las ofertas técnica y económica. A partir de ahora se inicia el proceso de adjudicación del contrato, que deberá materializarse durante los próximos meses. La inversión se sitúa en unos 101 millones de euros (alrededor de US$120 millones) y el plazo de concesión será de 15 años.

El gerente general de Sacyr Concesiones Chile, Juan Facuse, recalcó la importancia de este proyecto para la empresa y el país. “Sabemos que este es un hospital es muy esperado por los habitantes de la provincia de Maipo y la región Metropolitana. Pondremos toda la experiencia del Sacyr en esta infraestructura. Actualmente desarrollamos seis proyectos hospitalarios que en su conjunto aportarán más de 2.400 camas al Sistema de Salud chileno”, afirmó.

El proyecto

El futuro recinto tendrá una superficie total de 56.000 m2 y una dotación de 200 camas, que beneficiarán a una población estimada de 170.000 personas.

El diseño consta de seis pabellones, 34 box de consultas, 17 box de procedimientos, tres salas de parto integral, 16 unidades de Servicio de Urgencia, 18 sillones de diálisis y 7 box de atención dental.

A ello se suma 12 camas de pacientes críticos, 117 camas médico-quirúrgicas, 36 camas ginecobstétricas, 16 camas pediátricas, cuatro neonatológicas y 15 de psiquiatría adulto.