Carretera Ayacucho-Huancayo

Sacyr ha ganado su cuarto contrato de mantención vial en Perúl. La empresa de origen español se encargará de la gestión y conservación rutinaria de 436 kilómetros de carretera del corredor vial que unen los departamentos peruanos de Ayacucho, Huancavelica y Junín, situados en el centro del país.

El Consorcio Vial Rutas de Ayacucho, formado por dos filiales de Sacyr, Saopse y Sacyr Conservación, desarrollará este trabajo, que tiene un presupuesto de más de 47 millones de soles (12,6 millones de euros). El contrato, que ha sido adjudicado por Provías Nacional tras un proceso de licitación, se inicia durante este mes y se desarrollará durante un plazo de tres años. 

Con la suma de este nuevo proyecto, Sacyr es responsable de la conservación de 2.200 km de carretera peruana, de los que más de 1.400 km son contratos de servicio de Provías Nacional. Otros 800 km pertenecen a la gestión de Operación y Mantenimiento de la concesión del Tramo II de Carretera Longitudinal de la Sierra. Estas cifras posicionan a Sacyr como líder del Mercado Nacional de Conservación Vial.

“Sacyr hoy es un actor muy importante en el sector de conservación vial en el país. Nuestro foco es seguir colaborando con el Estado peruano para contribuir con el desarrollo eficiente del Mercado Nacional de la Conservación Vial. Además, queremos reforzar nuestra posición como la mejor compañía en conservación de carreteras del Perú, por ofrecer una infraestructura de calidad hacia todos nuestros usuarios, uniendo ciudades más seguras y mejorando los tiempos de viaje”, destacó Alan Granados, representante de Saopse en Perú.