Junto a Ferreira Guedes, desarrollará la Fase 1 de la Línea Este.

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y la constructora brasileña Ferrera Guedes se han adjudicado la construcción de la Línea Este del Metro de Fortaleza (Brasil). El proyecto tiene una duración de 48 meses y un presupuesto de 1.470 millones de reales brasileños (cerca de US$380 millones).

Cabe destacar que el proyecto originalmente había sido adjudicado a la empresa Acciona en 2013, pero debido incumplimientos del Gobierno federal, el contrato fracasó.

La obra, adjudicada por la Secretaría de Infraestructuras del Estado de Ceará, corresponde a la Fase 1 de la Línea Este. Los trabajos comprenden la ejecución de la vía desde la estación Tirol-Moura Brasil hasta el estacionamiento de los trenes, situado después de la estación Papicú.

El proyecto cuenta con 7,3 kilómetros de túnel, de los cuales 6 kilómetros serán ejecutados mediante máquinas tuneladoras, así como cuatro estaciones subterráneas (Central Chico da Silva, Colegio Militar, Nunes Valente y Papicú) y una en superficie (Tirol-Moura Brasil).

Además, se ejecutarán los refuerzos en los túneles en los lugares donde están proyectadas las estaciones que no serán construidas en esta fase: Catedral y Luiza Távora.

Relevante presencia en Brasil

Sacyr, a través de su filial Sacyr Somague, cuenta con una larga experiencia en el mercado brasileño, en el que también ha desarrollado otros proyectos de metro en la ciudad de Sao Paulo. Además, cuenta con experiencia en edificación residencial y obras hidráulicas, entre otros proyectos.