Safety 1

Salfa presentó la edición especial “Safety +” de la Gama T de Renault Trucks.

Pensando en la seguridad y en la tasa de accidentes protagonizados por camiones en Chile (7.765incidentes durante 2018), Salfa presentó en Chile la edición especial “Safety +” de la Gama T de Renault Trucks.

Este modelo incluye un sistema Optivision de nueva generación, se trata de un controlador de velocidad predictivo, “que utiliza la topografía de la carretera para optimizar el modo de conducción y la relación de marchas, basado en la anticipación y el aprovechamiento de la inercia, almacenando los datos directamente en el vehículo”, afirmó Guillermo Donoso, gerente de la división de camiones de Salfa. Un punto a destacar es que la conexión se mantiene incluso en áreas donde el GPS no aporta información, como es el caso de los túneles.

El Safety+ de Renault Trucks cuenta además con frenado automático de emergencia (AEBS) y regulador de distancia adaptativo (ACC), que permiten reducir el riesgo de choque con un vehículo en la misma vía de circulación en caso de que el conductor no reaccione al desacelerar o parar. El programador de velocidad mantiene una distancia de seguridad con el vehículo de adelante, ajustando automáticamente la aceleración y el frenado. A esto hay que agregar ignición automática de proyectores, sistema de advertencia de cambio de carril, limpiaparabrisas automático, luces de giro adicionales, anti-niebla y el freno de estacionamiento automático “Anti Run Away”, que evita que el camión se mueva si no hay chofer en la cabina, una opción exclusiva del fabricante galo.

Safety 3

La compañía ofrece además la capacitación Optifuel, y el sistema Start & Drive Performance.

Complementos seguros

Junto con el lanzamiento de este nuevo modelo Salfa y Renault Trucks ofrecen dos servicios especiales. Primero, la capacitación Optifuel, un programa diseñado para que los conductores se capaciten en torno a diferentes temas: mejora de las condiciones de seguridad en ruta, aumento la productividad, fiabilidad y disponibilidad del vehículo y reducción del consumo de combustible y el desgaste de las piezas. En segundo lugar está el Start & Drive Performance, sistema que posibilita la ejecución de un plan de mantenimiento personalizado y la cobertura técnica de la cadena cinemática. Así, los costos de operación están bajo control y se maximiza la disponibilidad del camión como herramienta de trabajo.