Tras una reunión de accionistas, Salini Impregilo, ha anunciado que cambiará su nombre a Webuild.

Salini Impregilo Logo Final

La compañía dijo que ahora está en condiciones de “contribuir a la reactivación de la economía italiana en el contexto de un plan de inversión en infraestructura capaz de crear miles de empleos”.

Un comunicado de la compañía dijo que el nuevo nombre también apunta a la evolución del grupo como contratista global, al tiempo que mantiene una base sólida en Italia.

Webuild continuará siendo una fuerza impulsora de Progetto Italia, o Proyecto Italia, parte de un amplio plan industrial anunciado el año pasado cuando Salini se fusionó con el especialista en infraestructura italiano: Astaldi.

El plan apunta a fortalecer el sector nacional de obras públicas y construcción en Italia, que representa el 8% del PIB del país. Project Italy tendrá una cartera de pedidos combinada de 42.500 millones de euros.

El grupo Webuild tendrá 70.000 empleados directos e indirectos a nivel mundial.

Junto con los detalles del nuevo nombre y dirección, la compañía publicó los resultados financieros anuales de Salini Impregilo, reportando una ganancia en 2019 de €7,9 millones.

En un comunicado, la compañía también informó el nombramiento de cinco directores y anunció un nuevo plan de rendimiento compartido para 2020-2022, con mecanismos a largo plazo para las primas, basado en los logros del grupo Project Italy.