El proyecto contempla un complejo hospitalario de tres edificios.

haquira

El Consorcio Salud Haquira dará inicio a la construcción del nuevo Centro de Salud de Haquira en el departamento sureño de Apurimac, Perú. El proyecto que es parte del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), implicará una inversión cercana a los US$9 millones.

“La expectativa era grande no solo en la provincia de Cotabambas, sino también en toda la región”, destacó la coordinadora General del Pronis, Lidia Saccatoma a través de un comunicado. La autoridad del Programa aseguró que el proceso licitatorio contó con la total transparencia del proceso y cumplió con los requerimientos establecidos por la ley.

Entonces, cabe destacar, que el recinto asistencial abarcará un área de 2.600 metros cuadrados, tres pisos y será construido con materiales altamente resistente a los sismos que son bien frecuentes por ese lado de la Cordillera de Los Andes. Además, el centro de salud contará con equipamiento de última generación con el fin de brindar la mejor atención a los cerca de 11 mil habitantes que podrían llegar a requerir servicios médicos.

“La firma de este contrato, es reflejo del compromiso del Pronis para continuar trabajando con el objeto de brindar una mejor infraestructura hospitalaria moderna e interconectada, que asegure el acceso a servicios de salud de calidad para todos los peruanos”, sentenció Saccatoma.