El software de excavación de roca subterránea iSURE es una herramienta de control de proceso de excavación desarrollada específicamente para proporcionar a las plataformas de perforación frontal instrumentadas toda la información necesaria para una perforación y voladura optimizadas. iSURE funciona a la perfección con las plataformas de perforación iSERIES de Sandvik, combinando análisis extraíble con las herramientas de recolección de datos de la plataforma y brindando una funcionalidad de análisis precisa para mejorar el ciclo de trabajo y el proceso. La última versión, iSURE 8.0, tiene muchas características y herramientas nuevas para ayudar aún más a la interpretación geológica.

El software iSURE es un programa informático para el control de procesos de perforación y voladura de túneles, construcción y minería, que produce todos los datos necesarios para optimizar el ciclo de perforación y voladura.

Entre otras herramientas de diseño, tiene una herramienta de generación de plan de perforación basada en plantillas que tiene en cuenta la capacidad de explosión de rocas, el perfil del túnel, el objetivo de calidad y los explosivos utilizados. La clave radica en el hecho de que las operaciones exitosas consisten en cuatro puntos esenciales: calidad, costo, cronograma y seguridad, y iSURE 8.0 está diseñado para ayudar a garantizar que se obtengan los mejores resultados, haciendo que la perforación y la voladura sean aún más precisos.

Taladro y voladura optimizados

La optimización de la perforación y voladura significa tener en cuenta los cambios en la capacidad de explosión de la roca y otros cambios en el medio ambiente. Una explosión controlada de manera efectiva resulta en una buena extracción, una zona de fractura restringida y una mayor resistencia de la roca alrededor del túnel. Además, la longitud y la detonación de las rondas se pueden ajustar al nivel de vibración y geología permitidos. iSURE 8.0 ayuda a lograr esto, ya que proporciona un conjunto de plantillas de plan para funciones de edición y retroalimentación para lograr el mejor resultado posible de la explosión, con patrones de explosión que se editan fácilmente para que coincidan con el parámetro de diseño.

Productividad dirigida por datos

iSURE 8.0 permite que el uso de la plataforma de perforación y la eficiencia del proceso de perforación se maximicen, evalúen y midan ronda por ronda. Los contadores para percusión, fuente de alimentación, medidores perforados y penetración neta, así como la capacidad de perforación promedio y bruta [m / h / pluma], se recogen para cada pluma. La duración de una ronda se divide en categorías principales para navegación, perforación, control de brazo, tiempo de inactividad o brazos que no terminan el trabajo al mismo tiempo, asignándolos aún más en subcategorías para perforación y brazo. Esto proporciona información valiosa que ayuda a ajustar el comportamiento del equipo, al tiempo que actúa como una herramienta de aprendizaje para los operadores.