Sandvik Mining and Rock Technology lanza su nuevo bolter para aperturas de 5m x 5m que combina un entorno de trabajo seguro y ergonómico con altos niveles de rendimiento. Equipado con un portador completamente nuevo, un taladro de roca de alta frecuencia, un sistema de control y una cabina ergonómica, el Sandvik DS512i ofrece altos niveles de seguridad y eficiencia, brindando tranquilidad para todas las operaciones de refuerzo de roca.

Sandvik DS512i_1

Sandvik DS512i

El nuevo Sandvik DS512i está equipado de serie con la nueva cabina FOPS / ROPS, proporcionando un entorno de trabajo seguro y cómodo, reduciendo el ruido, la vibración y los niveles de polvo y mejora la visibilidad durante la perforación y el desplazamiento. Además, el entorno operativo amplio y ergonómico tiene una interfaz gráfica interactiva que permite que todas las operaciones de atornillado sean realizadas por un solo operador.

Los sistemas de control inteligentes ayudan durante la perforación, el rejuntado y el apriete de pernos, ofreciendo altos niveles de automatización. La eficiencia de la máquina se maximiza aún más a través de puntos de servicio de fácil acceso desde el nivel del suelo, que proporciona un mantenimiento rápido y solución de problemas. El nuevo DS512i viene listo para el sistema de gestión de flota e información AutoMine y tiene múltiples niveles de automatización, lo que permite la elección correcta del equipo para la aplicación específica.

El equipo cuenta con una cabeza de empernado mejorada y que ofrece una amplia selección, permitiendo la instalación de diferentes tipos de pernos de roca que van desde 1,6 metros hasta 6 metros de longitud. Un disparo automático de resina y un sistema de mezcla de cemento garantizan un proceso de refuerzo de roca de alta calidad. El DS512i es capaz de transportar un silo de cemento de 1200 kg.