QI442_landscape

El nuevo QI442 de Sandvik.

Sandvik anunció el lanzamiento de su nueva trituradora de impacto móvil QI442. Esta última incorporación cuenta con el recientemente desarrollado CI621 Prisec Impactor que viene con una serie de innovaciones para mejorar la eficiencia y una mayor seguridad durante el mantenimiento, además de poder operar en modos de trituración primaria o secundaria.

Tecnología de trituración 

Al igual que las trituradoras de impacto Sandvik Prisec anteriores, el nuevo CI621 puede configurarse para funcionar como una máquina primaria o secundaria, mientras que las dos cortinas asistidas hidráulicamente pueden ajustarse fácilmente para producir una amplia gama de tamaños de productos de alta calidad.

El nuevo CI621 incluye mejoras adicionales centradas principalmente en una mayor seguridad durante el mantenimiento y la capacidad de servicio. Estos incluyen una nueva posición del rotor y un dispositivo de bloqueo, nuevas cuñas de bloqueo de martillo para una extracción y ajuste más rápidos, y una nueva herramienta de extracción de cuñas para proporcionar una instalación y extracción más seguras. Los rodamientos del rotor también se han actualizado para facilitar el montaje además de un sistema de sellado mejorado y un mayor rango de ajuste en las cortinas. Esto permite un mayor uso de piezas de desgaste y mantiene configuraciones más estrictas en la posición secundaria.

Rotor Turning Device

Los rodamientos del rotor también se han actualizado para facilitar el montaje.

Según Sandvik, uno de los beneficios incorporados en el QI442 es el sistema de pantalla de suspensión modular opcional. “Recientemente lanzado en nuestras trituradoras de cono móviles, este sistema es intercambiable y ofrece la flexibilidad para que la trituradora funcione en circuito abierto o cerrado. El diseño único permite la instalación en menos de 30 minutos y se puede instalar sin el uso de equipos de elevación adicionales. La opción de pantalla colgante pendiente de patente ofrece multifuncionalidad como cribadora dividida de 1, 2 o 3 vías, así como una trituradora de impacto altamente productiva y eficiente”, dijo la compañía en un comunicado.

La cribadora colgante de doble plataforma permite que la máquina produzca dos productos tamizados y recircule el tamaño excesivo de vuelta al transportador de alimentación. El transportador de gran tamaño se puede girar hidráulicamente para el apilamiento de material (90°) de hasta tres productos, o para removerlo (180°). 

Telemática

El QI442 viene con el sistema de monitoreo remoto Sandvik My Fleet como estándar. El sistema ofrece un monitoreo preciso y ofrece información de producción, asegurando que se obtenga el uso más eficiente del equipo.