Son las primeras unidades en llegar al país.

Scania Argentina presentó al mercado la primera flota de camiones de Argentina propulsados por gas natural licuado GNL. La presentación se realizó al directorio de ENARGAS (Ente Regulador de Gas argentino) y también a la secretaría de transportes de ese país.

“Es una tecnología ampliamente probada. Ya hay más de 2.500 camiones Scania funcionando en Europa, con lo cual, desde el punto de vista tecnológico el producto es una solución eficiente, segura y alineada con la matriz energética de Argentina. Es la primera vez que se ingresa al país un vehículo que funcione completamente a gas, y más específicamente a GNL”, comentó Julián Rosso, jefe de ingeniería de ventas de Scania.

Entre las ventajas de este tipo de camiones, además de sus bajas emisiones y reducción de impacto ambiental, está también su menor nivel de ruido.

La flota de seis camiones, equipados con una cilindrada de 9 litros y son capaces de entregar una potencia de 340hp y un torque de 1600Nm, está destinada a la empresa Transportes Andreu S.A.