De esta forma la compañía amplia su cartera de productos.

Schwing America adquirió hace dos meses todos los activos de Loop Belt Industries, fabricantes de transportadores telescópicos de alta calidad montados en camiones.

Loop belt

“Estamos encantados de adquirir los activos de Loop Belt Industries e incorporarlos a la familia Schwing”, dijo Bill Murray, CEO de Schwing America. “Esta compra de activos agrega diversificación a nuestra cartera existente y proporcionará a nuestros clientes opciones mejoradas de transporte de hormigón y agregados de alto rendimiento”.

La adquisición, que finalizó el 21 de septiembre, incluye propiedad intelectual, patentes, solicitudes de patentes, derechos de autor y marcas comerciales, entre otros activos. Los productos de Loop Belt incluyen transportadores telescópicos montados en camión de 33 y 40 metros, un transportador de 40 metros montado en un remolque de tractor y un transportador montado en la torre para aplicaciones estacionarias.

“La línea de productos Loop Belt complementa la cartera de maquinaria de hormigón de Schwing de una manera estratégica que permite a nuestros clientes crecer con Schwing”, dijo Tom O’Malley, vicepresidente senior de ventas y marketing. “Las características de diseño avanzadas, que incluyen una pluma tubular de acero, bandas de 20 pulgadas de ancho y estabilizadores flexibles, ofrecen a los usuarios una unidad confiable que puede transportar varios tipos de materiales, incluidos concreto, agregados y arena”.

El presidente de Loop Belt Industries, Joseph Gallione, se desempeñará ahora como ingeniero senior de producto y gerente de soporte de operaciones, liderando la línea de productos Loop Belt en su modelo operativo actual y la transición de la producción de Loop Belt de Glen Ellyn a las instalaciones de fabricación de Schwing en White Bear Lake, Minnesota.