La retroexcavadora SDLG B876F está comenzando a ganar terreno en Chile. La máquina, reconocida internacionalmente por su versatilidad, según la marca llama la atención principalmente de los pequeños y medianos empresarios. “Es una retroexcavadora que está atrayendo a muchas empresas, como por ejemplo proveedores de servicios, principalmente porque es un modelo multipropósito y se utiliza para obras en diferentes segmentos”, señala Rafael Nieweglowski, director del Distrito Hispano Sur de Volvo CE y SDLG, que también es responsable del mercado chileno

SDLG B876F

SDLG B876F

“Es una máquina de calidad con excelente relación costo-beneficio”, complementa Marcial Larenas, gerente general de SKC Maquinarias, SDLG y distribuidor de Volvo en Chile, con sede en Santiago, capital del país. La retroexcavadora también se destaca por otros tres atributos importantes: cuenta con tecnología en la medida correcta, es sencilla de operar y está respaldada por una red de postventa totalmente estructurada y estratégicamente distribuida en todo Chile

“Se trata de un equipo usado en varios sectores, pero principalmente en la construcción, la agricultura y en licitaciones públicas. Se puede utilizar en diferentes aplicaciones. Esperamos la buena acogida de este producto en nuestro mercado y fijarnos objetivos de captura de mercado que nos lleven a obtener un 10% en los próximos 5 años, con una cobertura especializada, y un respaldo a la marca que se ajuste a los estándares de SKCM como Distribuidor Volvo y SDLG en Chile”, comenta Larenas.

“La B876F es la retroexcavadora más nueva de SDLG y está diseñada para propietarios de pequeñas y medianas empresas. “Los clientes fueron escuchados, aportaron sugerencias y confirmaron que la máquina tiene las características que necesitan”, dice Boris Sánchez, gerente regional de soporte de ventas de Volvo CE Latinoamérica.

Transmisión

Uno de los aspectos más destacados de la máquina es su transmisión Powershift con cuatro marchas hacia delante y tres hacia atrás, de serie. ”La B876F también está dotada de una cabina espaciosa con un excelente nivel de confort y certificación ROPS & FOPS. También tiene una gran área acristalada, lo que permite una excelente visibilidad. “Y el sistema hidráulico de la retroexcavadora SDLG fue muy bien diseñado”, destaca Guilherme Ferreira, representante de productos y segmentos de SDLG LA.