SDLG ofrece su línea completa de motoniveladoras en todos los países de América Latina entre México y Perú. “Ya tenemos varias ventas de estos equipos a diferentes clientes en los países bajo nuestra responsabilidad. Las motoniveladoras están ganando terreno”, afirma Enrique Ramírez, director comercial de las marcas Volvo y SDLG en esta región.

pmZR4jH3zQyawsKt8F5l2T6MJC

Ramírez señala que las sus modelos G9138, G9190 y G9220 están ganando la confianza de las empresas de construcción de carreteras, precisamente por su fiabilidad y relación costo-beneficio. 

La G9138, de tamaño más pequeño, está destinada principalmente a las obras de conservación de carreteras, especialmente los caminos municipales y rurales que necesitan un mantenimiento constante. Con un peso operativo de 12.100 kg, fuerza de tracción de 75 kN y motor de 141 hp, la G9138 viene a ocupar un espacio importante en este sector.

Por su parte, la G9190 es el principal modelo en el mercado latinoamericano, ampliamente utilizada en obras de construcción de carreteras. Con un peso operativo de 15.800 kg, la máquina está dotada de un motor Deutz de 196 hp de potencia nominal y tiene tres modos de potencia que se pueden ajustar manualmente para que el equipo tenga una mayor eficiencia. La distribución correcta del peso entre los ejes delantero y trasero proporciona elevada fuerza de penetración de la cuchilla en el suelo.

En tanto, al igual que los otros modelos, la G9220 es una máquina reconocida por su confiabilidad y bajo costo de mantenimiento. Con un peso operativo de 16,500 kg y una potencia nominal de 221 hp, es el modelo más grande de la marca y se utiliza en una amplia gama de aplicaciones y tipos de construcción que exigen mayor rendimiento.

Alto rendimiento

La trasmisión ZF de seis velocidades y con convertidor de par brinda buen rendimiento en una gran variedad de tareas y aplicaciones. Por otra parte, las máquinas tienen ventajas como la cabina ROPS/FOPS, una certificación que asegura protección para el operador en caso de vuelco o caída de objetos. Es una motoniveladora multiuso con tecnología en la medida correcta. “Las motoniveladoras SDLG son la mejor opción en nuestra región. Tienen características importantes para los clientes, especialmente cuando se busca confiabilidad y una posventa estructurada y de calidad”, concluye Ramírez.