Silvia Gerber ha sido nombrada como CFO de Volvo Latin America Group. La ejecutiva asumió el cargo el 15 de septiembre y será responsable de la gestión financiera del negocio del Grupo en el continente.

Licenciada en Administración de Empresas y Economía por Goshen College (Estados Unidos), Gerber tiene más de 20 años de experiencia en el área financiera. Dentro de su trayectoria de 12 años en Volvo ha ocupado puestos estratégicos como Director Financiero (CFO) en Volvo Buses Latin America y después de Volvo México.

Silvia Gerber

Silvia Gerber

Además de la experiencia en el área financiera, también se ha destacado como directora ejecutiva de Volvo Colombia y, más tarde, de UD Trucks (marca Volvo Group), para América Latina y el Caribe.

“En los últimos años de mi carrera, tuve la oportunidad de trabajar de cerca con el cliente, aprender sobre operaciones y tener experiencia en concesionarios. Con este regreso al área financiera, traigo estas referencias que me ayudarán a crear estrategias enfocadas al cliente en todos los segmentos en los que opera Volvo ”, aseguró.

Gerber reemplaza a Mônica Beckert, quien asume el cargo de directora ejecutiva de Lapônia, un grupo de concesionarios Volvo con ocho casas en el interior de São Paulo.

Silvia Gerber tendrá su sede en la sede de Volvo en Curitiba (PR) y reportará directamente a Wilson Lirmann, presidente de Volvo Latin America Group.