Construcción brasileña tiene el mejor desempeño del año en octubre

By Luciana Guimaraes01 December 2021

Tras dos meses de descenso los puestos de trabajo en la construcción civil brasileña empezaron a crecer de nuevo en octubre. El índice subió 51,7 puntos y fue el mejor desempeño del año según la Encuesta de la Industria de la Construcción, de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), publicada a fines de noviembre. 

La encuesta apunta a una actividad más intensa en octubre y el índice de evolución del nivel de actividad por encima de la línea divisoria de 50 puntos que separa un aumento de un descenso en el nivel de actividad.

Ese fue el mayor indicador del año, una señal alcista más fuerte y generalizada en la actividad. La CNI consultó a 446 empresas, de las cuales 167 eran pequeñas constructoras, 187 medianas y 92 grandes, entre el 3 y el 12 de noviembre de 2021.

De los últimos cinco meses, cuatro de ellos mostraron crecimiento en su actividad respecto al mes anterior, la excepción fue en agosto. El desempeño más favorable del sector también se refleja en la intención de invertir por parte de los emprendedores. El índice de octubre fue de 44,5 puntos, muy por encima de la media histórica de 35,4 puntos. Este es el segundo punto más alto del indicador desde noviembre de 2014.

Un estudio revela que las expectativas de los empresarios de la industria de la construcción se mantuvieron optimistas. Los índices de expectativas de nuevos desarrollos y servicios y el número de empleados se mantuvieron estables frente a octubre, en 54,2 puntos y 54,3 puntos, respectivamente. Y los índices de actividad esperada y compras de insumos y materias primas bajaron, de 0,8 puntos y 0,6 puntos, a 55,1 puntos y 54,4 puntos, respectivamente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES