Por su parte, Ramin Younessi, asumió la presidencia de la división Energía & Transporte de Caterpillar.

Steve Ferguson ha sido nombrado presidente de Perkins Engines Company Limited, compañía con sede en Peterborough, Reino Unido, y con fábricas en EE.UU., Sudamérica, India, China, y canales de distribución en todo el mundo.

Steve Ferguson es el nuevo presidente de Perkins.

Steve Ferguson es el nuevo presidente de Perkins.

El ex presidente de Perkins, Ramin Younessi, asume ahora responsabilidades como presidente de grupo del segmento de Energía y Transporte de Caterpillar.

Con 18 años en Caterpillar, Ferguson se desempeñaba recientemente como gerente general del negocio de fabricación de componentes avanzados de Caterpillar y supervisaba las operaciones en 15 instalaciones globales. “Steve ha entregado excelentes resultados al conducir operaciones de fabricación de componentes flexibles y competitivos en las instalaciones de Caterpillar en todo el mundo”, dijo Younessi. “Steve proporcionará un liderazgo ejemplar para este grupo emocionante y diverso”, añadió.

Ramin Younessi asume la presidencia de Caterpillar Energy & Transportation.

Ramin Younessi asume la presidencia de Caterpillar Energy & Transportation.

Además de su papel como presidente de Perkins, Ferguson liderará la división de Sistemas de Energía Industrial de Caterpillar (IPSD), que consiste en el diseño, desarrollo y venta de todos los motores (18 litros e inferiores), generadores minoristas y Caterpillar Defense, que abarcan los tres a nivel mundial marcas reconocidas de Cat, Perkins y FG Wilson.

Por su parte, en su nuevo rol como presidente de grupo del segmento de Energía y Transporte de Caterpillar , Younessi tendrá a cargo sectores como Marine & Petroleum Power, Progress Rail Services, Electric Power, Solar Turbines, Industrial Power Systems y Large Power Systems.