La empresa de construcción Strabag SE informó un volumen de producción de € 7.506,99 millones durante el primer semestre de 2019, resultado un 9% por sobre el mismo periodo del año anterior. La cifra, según explicó la compañía, fue impulsado en particular por Alemania, por la construcción de edificios en Austria, por la ejecución de la cartera de pedidos en Hungría y por un proyecto a gran escala en el Reino Unido. Los ingresos consolidados del grupo crecieron un 11%.

STRABAG_Colombia-project-bridge1

Proyecto de Strabag en Colombia.

“Podemos estar satisfechos con el desarrollo del Grupo Strabag en los primeros seis meses de 2019: las ganancias crecieron aún más que el volumen de producción, y la cartera de pedidos se mantuvo, una vez más gracias a numerosos pedidos grandes, casi estable a muy alto nivel. Hoy estamos mejor posicionados que nunca. Justo ahora, cuando las cosas van bien para nuestra empresa, estamos tomando precauciones para poder seguir logrando nuestros objetivos a largo plazo, por ejemplo, nuestro objetivo de lograr un margen EBIT del 4% para 2022.

Cartera 

La cartera de pedidos al 30 de junio de 2019 se debilitó ligeramente en un 3% en comparación con el mismo período del año anterior. Las disminuciones se registraron en Austria, Alemania y, en general, en los países de Europa central y oriental. Este desarrollo fue parcialmente compensado por la expansión sustancial de un contrato existente en el Reino Unido.

Panorama

Para el año fiscal actual de 2019, Strabag continúa esperando que el volumen de producción supere la marca de € 16.000 millones. Por segmentos, ahora se espera una disminución en las divisiones internacionales + especiales con aumentos en el norte + oeste y en el sur + este. El pronóstico para un margen EBIT de al menos 3.3% también se mantiene.