Los países buscan cooperar para la construcción de más de 20 kilómetros de túneles y vías subterráneas, beneficiando a más de 10 millones de pasajeros.

Acuerdo argentina suiza

Acuerdo Argentina Suiza

Argentina y Suiza firmaron un acuerdo que tiene el objetivo de desarrollar actividades de cooperación en el sector de la infraestructura ferroviaria particularmente. Los proyectos se centrarán en brindar apoyo en infraestructura y tecnología para proyectos de señalización y electrificación de líneas ferroviarias y certificación de componentes ferroviarios, entre otras cosas.

Estos mismos proyectos, permitirán que haya un alto nivel de capacitación de los equipos de trabajo, intercambio técnico y transferencias de conocimiento para el diseño y construcción de nueva infraestructura de transporte ferroviario.

El Ministerio de Transporte argentino está haciendo la mayor inversión en materia ferroviaria de los últimos tiempos, que incluye la renovación de vías, estaciones, electrificación de líneas diésel, nuevos pasos bajo nivel, tres nuevos viaductos y la instalación de frenado automático en todas las líneas, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER) propuesto por el gobierno.

Con esta obra, y a través de 20 kilómetros de túnel y nuevas estaciones subterráneas, todos los trenes metropolitanos quedarán interconectados entre sí, permitiendo que más de 10 millones de personas al día puedan viajar mejor, más cómodos y más seguros, con frecuencias de hasta 3 minutos en hora punta y ahorros de tiempo en más de una hora de viaje.