Después de la venta de su línea de grúas de la marca Demag, Terex continúa su estrategia de expandir su presencia con los clientes, especialmente en el posventa, Terex Cranes anuncia la formación de un nuevo equipo de ventas para administrar los esfuerzos de ventas, asistencia y capacitación de las líneas de terreno accidentado (RT) y grúas torre Terex en las Américas. Los ejecutivos Manuel Vicuña Galarreta y Ricardo Beilke Neto serán los responsables por liderar los esfuerzos comerciales y asistencia al cliente en América del Sur.

Ricardo Beilke.

Ricardo Beilke Neto, Gerente Senior de Servicios para el segmento de Cranes de Terex Latin America.

Con una red de distribución consolidada en América Latina, Ricardo Beilke Neto, Gerente Senior de Servicios para el segmento de Cranes de Terex Latin America (TLA), mantiene enfoque en la posventa, que prioriza la atención de punta y refuerza la actuación del Programa My Terex, en las áreas de Atención, Garantía, Asistencia Técnica, Piezas, Capacitación y Equipo Especializado. “Estamos fortaleciendo cada vez más nuestro programa My Terex, que se basa en expandir la presencia de Terex con los clientes, con una atención 24 horas al día 7 días a la semana, en toda América Central y del Sur con canales directos”, explica Beilke.

My Terex ofrece un programa de seguridad y asistencia, para que todos usen prácticas de trabajo seguras. También es posible que el cliente evalúe en el sitio web de la compañía si su equipo está en día. El acceso se puede realizar a través de la herramienta E-Bulletin. Para capacitación y seguridad, Terex ha desarrollado en Brasil, de manera pionera, y ya ha recorrido el mundo realizando demostraciones de capacitaciones, el simulador de grúa Simulift, Rough Terrain (RT) para calificar a operadores de todo el mundo. “El simulador permite la capacitación en escenarios de alto riesgo y situaciones inusuales, preservando la seguridad tanto del operador como del instructor, además, evita daños en las máquinas reales. El simulador proporciona a los operadores un seguimiento regular para que puedan mejorar habilidades tales como la eficiencia del combustible y de la carga, ahorro de funcionamiento y también el desgaste de los neumáticos, lo que ayudará a reducir los costos operativos y de mantenimiento ”, dijo el ejecutivo.

Los clientes además tienen acceso a las piezas de los equipos a través del catálogo de Piezas Terex: búsqueda inteligente de codificación de piezas, Sistema Terex E-Commerce con disponibilidad para consulta de precios y envío de pedidos online 24h/7, catálogos y accesorios de herramientas especiales, entregas en todo Brasil y monitoreo de logística y entrega a través de nuestra Central de Atención My Terex.

Contando con sus distribuidores, actualmente, Terex reúne un equipo de servicios con más de 100 técnicos capacitados y más de 15 distribuidores en toda América Central y del Sur, siempre a disposición de los clientes, tanto en la asistencia técnico como en la atención en campo. “Es un aspecto clave del servicio atención al cliente, nuestra cobertura de servicio alcanza el 80% en esta región”, subraya el ejecutivo.

Lanzamientos

 

En la última edición de la feria Bauma, Terex presentó su nueva línea de grúas torre, así como las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y la comodidad del operador, la potencia y la versatilidad, la facilidad de transporte y la instalación.

Muchos proyectos involucran una gran cantidad de grúas. Gestionarlas desde un punto de vista comercial y técnico puede ser complejo y requerir muchos recursos. Por esta razón, se creó T-Link, un nuevo sistema telemático para grúas torre Terex. De esta forma, cada grúa de flota está conectada: los gerentes comerciales y técnicos pueden centralizar una amplia gama de datos en tiempo real y realizar una variedad de análisis para evaluar el desempeño de su flota. T-Link es una herramienta poderosa y simple que optimiza la eficiencia y reduce los costos.