Stewart & Stevenson, uno de los principales distribuidores de equipos Fuchs en Colombia, cerró la venta de dos manipuladores de materiales Fuchs MHL 350 F para la planta de la siderúrgica Ternium en el país. “Estos equipos fueron seleccionados debido a las experiencias anteriores y positivas con las máquinas Fuchs. Además de ser altamente durables, de gran capacidad y velocidad las MHL 350 F se adaptan a todos los tipos de trabajos que se realizan en planta, 24 horas al día, siete días a la semana, señaó Julio Cesar Rey, gerente división equipos, de Stewart & Stevenson.

Ternium ya contaba en su parque industrial con una máquina MHL 320 y otra MHL 360. Las nuevas máquinas, recientemente adquiridas, se utilizarán en la optimización de todo el proceso de organización y limpieza del patio de reciclaje de la empresa. En el patio de Ternium, en Colombia, grandes trozos y partes de residuos ferrosos que surgen de la construcción civil, automotriz, electrodomésticos y otros negocios, son reaprovechados para la producción de nuevos productos.

Las máquinas MHL 350 F cuentan con implementos del tipo garra y de electroimán que pueden ser reemplazados fácilmente a través del sistema de intercambio rápido. Los equipos sirven tanto para descargar los camiones en el patio, como para separar materiales, organizar las pilas de residuos y, posteriormente, vaciar la chatarra en las máquinas que trituran los metales. Gracias a su brazo de 16 metros puede economizar tiempo y combustible en el desplazamiento.