Thompson Pump ha agregado una bomba rotativa de seis pulgadas (15 cm) a su rango RW: la 6RW-DIS-4LE2T-X.

El nuevo equipos debutó a principios de este año y se une a las versiones 8RW y 12R más grandes de la compañía. Las bombas están equipadas con piezas resistentes a la abrasión y la corrosión, rotores de poliuretano y placas de desgaste de acero inoxidable diseñadas para manejar aplicaciones industriales y de plantas, dijo la compañía.

El 6RW se suma al extremo inferior de la gama Thompson RW con un modelo de seis pulgadas (15 cm) con cabezales de hasta 24 m y una capacidad máxima de más de 6.300 litros por minuto. En comparación, el modelo 8RW de ocho pulgadas (20 cm) tiene cabezales de 24 my una capacidad de casi 10.600 litros por minuto, mientras que el modelo 12R de 12 pulgadas (30 cm) tiene cabezales de 37 m y una capacidad de 10.000 litros por minuto.

“Esta versión de seis pulgadas fue creada, en parte, debido a la gran demanda de expandir las capacidades de desagüe de la familia de bombas rotativas”, dijo Chris Thompson, presidente de Thompson Pump and Manufacturing.

El extremo de la bomba tiene un lóbulo rotativo de desplazamiento positivo, baja pulsación, autocebante, con un rotor de diseño de una sola pieza de cuatro lóbulos con eje de acero al carbono y aletas de acero al carbono soldadas con revestimiento de poliuretano. La carcasa del rotor es de aluminio fundido de alta resistencia.

Los tres modelos RW / R manejan una bomba rotativa que puede manejar tanto el aire como el agua. El desplazamiento positivo con succión constante hace que esta bomba sea indicada para aplicaciones de punto de pozo.

La potencia para el 6RW es un motor Isuzu modelo 4LE2 diesel turboalimentado de cuatro cilindros, 2,2 litros y Tier 4 final, con EGR enfriado y tratamiento posterior del catalizador de oxidación diesel (DOC). El motor tiene una potencia nominal de 30 kW a 1.800 rpm constante y 36 kW a 2.400 rpm constante.