La firma japonesa de construcción privada Mori Building Co ha comenzado a trabajar en un proyecto de desarrollo inmobiliario por valor de JPY 580 mil millones (US$5.400 millones), cerca del distrito de Roppongi, en el centro de Tokio.

Mori Japan near Tokyo Index

Se espera que el proyecto Toranomon-Azabudai se complete para marzo de 2023.

El proyecto Toranomon-Azabudai tiene como objetivo crear una ciudad dentro de una ciudad, con tres torres de gran altura que atienden a alrededor de 20.000 trabajadores de oficina y áreas residenciales para otras 3.500 personas, áreas de asignación, museos y galerías.

El sitio cubre un área de aproximadamente 81.000 m2, similar a la del Rockefeller Center de Nueva York, y contará con una extensa vegetación de un total de 24.000 m2, incluyendo un cuadrado central de 6.000 m2. El área total de piso será de 860.400 m2, incluyendo 213.900 m2 de espacio de oficinas y alrededor de 1.400 unidades residenciales.

Según el director ejecutivo de Mori, Shingo Tsuji, el desarrollo también albergará una escuela británica en Tokio con alrededor de 700 estudiantes de más de 50 países, que servirá como un “motor” para ayudar a atraer empresas y trabajadores globales del extranjero. “Necesitamos atraer personas de todo el mundo, sus negocios, sus recursos financieros”, dijo el ejecutivo.

“Los expatriados en el extranjero tienen que poder trabajar, vivir y aprender. En el corazón de Tokio, tenemos que ofrecer ese tipo de entorno”, señaló, y agregó que aproximadamente la mitad de los inquilinos de oficinas serían empresas afiliadas al extranjero.

La torre principal del desarrollo, de 64 pisos, se convertirá en el edificio más alto del país, con una altura de 330 m. El complejo también albergará una marca de hoteles de lujo que debutará en Japón, junto con un mercado de alimentos a gran escala y un centro médico.

Se espera que el proyecto de reurbanización Toranomon-Azabudai se complete para marzo de 2023.