120778ic_toplift_logo_cmyk_300dpi_712610

 

La competencia TopLift 2019 presenta los izamientos más impresionantes del mundo completados en los últimos 12 meses. Para emitir su voto simplemente haga clic en su elección en el formulario en la parte inferior de la página.

 

Entry 1

pS5apI9T

Entry 1: Fragata salvada

Fragata salvada

Usuario: Scaldis

Equipo: buques de elevación pesados en alta mar Rambiz y Gulliver

Ubicación: costa noruega

El contratista marino Scaldis usó dos embarcaciones pesadas, Rambiz y Gulliver, para levantar una fragata sumergida de la Armada de Noruega. Rambiz tiene dos grúas y una capacidad de elevación total de 3.300 toneladas, mientras que el Gulliver también tiene dos grúas y una capacidad de elevación total de 4.000 toneladas. Esto permitió levantar la fragata de 5000 toneladas y 133 metros de largo y trasladarla al puerto más cercano en una sola pieza durante seis días.

 

Entry 2

Enerpac - Hareket Gas Turbine project 2

Entry 2: Potencia para elevar

Potencia para elevar

Usuario: Hareket Heavy Lifting and Project Transportation Company

Equipo: Enerpac SBL1100 

Ubicación: Uzbekistán

Dos conjuntos de turbinas de gas y generadores con un peso de 357 toneladas y 292 toneladas, respectivamente, fueron levantados y colocados en posición en la central térmica de Takhiatash por la empresa turca Hareket utilizando su pórtico hidráulico telescópico EBLEC SBL1100. Las turbinas se levantaron de SPMT y se deslizaron 27 metros dentro de la planta a lo largo de una pista de pórtico de 40 metros y se bajaron a una base de concreto, seguido de levantar y deslizar los generadores 16.5 metros para colocarlos frente a las turbinas.

 

Entry 3

Demag CC 8800-1 Sarens India

Entry 3: Reactor 

Reactor 

Usuario: Sarens

Equipo: Demag CC 8800-1

Ubicación: India

Después de un montaje de siete días, la Demag CC 8800-1, de Saren, se utilizó para una serie de izamientos en una planta de fertilizantes. Uno de las elevaciones más grandes fue la de un reactor de urea de 425 toneladas que se movió con la CC 8800-1 en una configuración SSL 84/72 en un radio de elevación de 24 metros. Después de levantar el reactor, el operador del CC 8800-1 giró lentamente y puso la pesada carga en posición.

 

Entry 4

Elevación pesada

Image 2_MRU module-min

Entry 4: Elevación pesada

Usuario: ALE

Equipo: AL.SK350

Ubicación: EE.UU.

La AL.SK350 de ALE, con una capacidad de 5.000 toneladas, levantó un módulo MRU para un proyecto de petróleo y gas. ALE dice que fue uno de las elevaciones más pesadas de América del Norte con una grúa terrestre. La grúa estaba equipada con su sistema de cabrestante y 4.000 toneladas de lastre. El radio de elevación oscilaba entre 29,9 y 31,4 metros.

 

Entry 5

Pictures CL008-3

Entry 5: Lanzamiento

Lanzamiento

Usuario: Mammoet

Equipo: PTC 35 super heavy lift

Ubicación: Rusia

Mammoet Europe utilizó su grúa de anillo de elevación súper pesada PTC 35 para lanzar una réplica de 600 toneladas de un acorazado ruso del siglo XVIII. La embarcación se transportó fuera del hangar del astillero en SPTM. Mammoet utilizó un esquema de aparejo personalizado para optimizar la distribución de la carga. El alcance, la pequeña huella y la alta capacidad de la grúa le permitieron elevar la nave dentro de un espacio limitado.

 

Entry 6

Barnhart 3

Entry 6: Uniéndolo

Uniéndolo

Usuario: Barnhart Crane & Rigging

Equipo: Barnhart Modular Lift Tower (MLT), strand jacks

Ubicación: EE.UU.

Barnhart recibió más de 40 componentes de la prensa de forja hidráulica más grande de América del Norte. Los transportó y ensambló, y luego levantó los artículos a su posición. La elevación más grande, la cruceta de cimentación, se ensambló con siete componentes que suman un peso de levantamiento final de 2.041 toneladas. 

 

Entry 7

Aertssen DSC_1056

Entry 7: Paso ligero

Paso ligero

Usuario: Aertssen

Equipo: 2 Demag CC 3800 

Ubicación: Bélgica

El proveedor de servicios de grúas belga, Aertssen, retiró las cuchillas del rotor de una gran turbina eólica terrestre Enercon para su mantenimiento antes de reinstalarlas. Aertssen usó dos Terex CC 3800, ya que eran lo suficientemente potentes cuando se usaban juntos y además resultaban ser más rentables. Una parte vital del proceso fue que las cuchillas permanecieran equilibradas durante la operación de descenso.

 

Entry 8

IMG_0348[1]

Entry 8: Bajo presión

Bajo presión

Usuario: Arab Towers Contracting Company (ATCCO)

Equipo: Liebherr LR 1280

Ubicación: Jordania

Después de un accidente mientras desmantelaban una grúa torre Potain MC235 hubo mayor presión para asegurar el desmantelamiento de una segunda unidad similar. ATCCO utilizó su Liebherr LR 1280 de 280 toneladas de capacidad. Para garantizar que todo saliera bien, ATCCO utilizó los servicios de inspección de la empresa de alquiler de grúas Yousef Mousa Crane Company.

 

Entry 9

09 Moving away from the platform legs_02

Entry 9: Elevación superior

Elevasión superior

Usuario: Allseas

Equipo: Pioneering Spirit

Ubicación: Mar del Norte entre Escocia y Noruega

Un solo izamiento realizado por el buque de elevación pesado de Allseas, Pioneering Spirit, removió de sus cimientos la parte superior del Brent Bravo de 25.000 toneladas, 125 metros de alto y 70 metros de ancho. Tomó cuatro horas desde la colocación de la embarcación hasta el inicio de la elevación. Mientras que la embarcación estaba equipada con un sistema de compensación de movimiento, la elevación real debía hacerse rápidamente. En este caso, el “levantamiento rápido” se realizó en solo nueve segundos.

 

Entry 10

Modulift and Guay and Liebherr 2

Entry 10: Intercambio de vigas de elevación

Intercambio de vigas de elevación

Usuario: Guay Cranes

Equipo: Liebherr LTM 11200-9.1, Modulift spreader beams

Ubicación: Canadá

Guay Cranes utilizó su Liebherr LTM 11200-9.1 de 1.200 toneladas de capacidad para ayudar en el proyecto de intercambio de Turcot, el mayor intercambio de Quebec. Una parte clave del trabajo fue la instalación de dos vigas de 90 toneladas cada una. Para esto, Guay Cranes utilizó una viga Modulift MOD 110H en su longitud máxima. La Liebherr fue manipulada con 59 metros de pluma principal para levantar la primera viga en posición.