El plan se enmarca en un plan de inversiones por US$14.000 millones.

Recientemente el presidente de Argentina, Mauricio Macri, recorrió las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires, proyecto permitirá la eliminación de 51 pasos de nivel y reducirá los tiempos de traslado de más de 200.000 personas diariamente, en 15 minutos. Asimismo, la iniciativa tendrá entre otros beneficios, el incremento de la seguridad vial y la agilización del tránsito vehicular en torno a la traza de esa línea del ferrocarril, que tiene como cabecera la estación de Once y que atraviesa distintas localidades del oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Tren sarmiento

Infografía: Telam

Cabe recordar que esta obra había sido paralizada por más de cuatro años antes que en octubre de 2016 se reanudara. En poco más de un año, la máquina tuneladora avanzó casi 2.800 metros.

El proyecto se extiende por 37 kilómetros, desde la estación Once hasta Moreno, y recorre las localidades de Ciudadela, Ramos Mejía, Villa Sarmiento, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó, San Antonio de Padua y Merlo. La obra se inscribe en un plan de inversiones de U$14.000 millones que puso en marcha el Gobierno de Mauricio Macri para mejorar el servicio de los trenes metropolitanos de la provincia.

Dicho proyecto contempla la incorporación de nuevas formaciones totalmente equipadas, cocheras, pasos bajo nivel, frenos automáticos, viaductos, electrificación de las redes ferroviarias, renovación de vías y de estaciones, y red de expresos regionales para conectar todo, entre otras mejoras.

 

 

Temas