Trimble presentó su sistema Trimble SiteVision, una solución de realidad aumentada (AR) para exteriores que permite a los usuarios visualizar datos 2D y 3D en prácticamente cualquier sitio del proyecto con conectividad celular o de Internet para una planificación y colaboración más fácil y eficiente. Combinando hardware y software en una solución integrada, los usuarios pueden ver modelos 3D en un entorno del mundo real a escala 1: 1, desde cualquier ángulo o posición.

El sistema consta de:

Hardware: el sistema de posicionamiento integrado Trimble SiteVision integra la antena Trimble Catalyst DA1, un telémetro de medición electrónica de distancia (EDM) y administración de energía que se conecta a un teléfono móvil Android suministrado por el usuario.

Suscripción de software: disponible para usuarios individuales de forma mensual o anual. La suscripción al software SiteVision combina los servicios de posicionamiento de alta precisión de Trimble y la tecnología de procesamiento basada en la nube para crear un sistema AR de precisión. El sistema aprovecha el procesamiento basado en la nube de Trimble para administrar y entregar datos y modelos de diseño.

SiteVision permite a los usuarios visualizar modelos digitales de una amplia gama de herramientas de recopilación de datos, diseño y modelado constructivo en formatos abiertos estándar de la industria, incluidos IFC y LandXML. Para proyectos civiles, SiteVision visualiza con precisión los datos de Quantim, Business Center y Novapoint de Trimble; datos de diseño de Civil 3D y Bentley OpenRoads; y datos SIG del software Esri ArcGIS. SiteVision impulsa proyectos de modelado de información de construcción (BIM) con datos abiertos de las soluciones BIM constructivas de Trimble, incluidas SketchUp y Tekla, y datos BIM de Autodesk Revit y AutoCAD. Para las empresas de servicios públicos, también se admite el diseño de líneas eléctricas PLS-CADD, Distribution Design Studio (DDS) y otros datos de diseño específicos de la industria.

SiteVision puede acceder a modelos desde todas las etapas del ciclo de vida del proyecto, desde los conceptos iniciales de carreteras o edificios hasta la fase de operaciones y mantenimiento de los activos, para aumentar la colaboración, mejorar la precisión del trabajo y, en última instancia Mejorar las operaciones y la utilización.