El fabricante italiano Trime ha presentado una nueva torre de iluminación dirigida a la industria minera.

X-MONSTER_chiusa

El X-Mine Monster de Trime.

El Trime X-Mine Monster, disponible en todo el mundo, es una torre de iluminación fijada en un amplio tren de rodaje sobre orugas, lo que le da estabilidad en todos los terrenos.

La unidad tiene un sistema de nivelación dinámica que inclina automáticamente el mástil cuando está en una pendiente, de modo que la torre permanece vertical y las lámparas estables.

Treinta lámparas LED de ahorro de energía, multidireccionales y ajustables, de 150 W, se montan en un mástil hidráulico y plegable de 10 m, con una rotación de 240˚. Como resultado, el X-Mine Monster puede iluminar un área de hasta 24.500 m2.

Se decía que la nueva torre de iluminación era fácil de operar y fácil de maniobrar.

Controlado de forma remota a través de una consola con joystick con Wi-Fi, tiene una velocidad de conducción máxima de 2,2 km/h.

La unidad tiene un tanque de combustible de 150 litros que le permite funcionar continuamente durante 94 horas. También está disponible una potencia auxiliar de 9kVA a 48V DC.

Trabajo a medida

Trime diseñó y fabricó el X-Mine Monster en respuesta a una solicitud de un contratista de minería a cielo abierto australiano que trabajaba las veinticuatro horas del día.

El contratista descubrió que las torres tradicionales de iluminación con ruedas eran inestables y proporcionaban una iluminación insuficiente. También estaban resultando difíciles de transportar por el sitio.

Por lo tanto, el X-Mine Monster fue creado para proporcionar iluminación en áreas de difícil acceso con torres de iluminación verticales tradicionales, y para iluminar un área de trabajo por encima y por debajo del brazo de excavación de una excavadora.

“Siempre tenemos una mente muy abierta cuando recibimos solicitudes especiales de maquinaria a medida”, dijo Matteo Tagliani, Director de Ventas, Trime. “Siempre escucharemos atentamente las solicitudes individuales y trabajaremos duro para lograr un resultado satisfactorio para ambas partes”, finalizó.