El fabricante japonés de bombas Tsurumi ha comenzado a ofrecer formación gratuita a los usuarios de equipos para que puedan realizar el mantenimiento ellos mismos.

La compañía, que produce bombas para agua limpia, aguas residuales y agua de lodo para su uso en múltiples sectores, realizó recientemente su primera sesión de capacitación en línea gratuita de una hora a través de Microsoft Teams.

tsurumischulungpersonen

Los especialistas Sandor Rostas (izquierda) y Stefan Himmelsbach (derecha) demuestran el mantenimiento de una bomba Tsurumi en detalle.

Transmitida en vivo, la sesión se centró en el mantenimiento de la bomba y proporcionó conocimientos técnicos e información clave sobre el funcionamiento de la bomba.

El fabricante dijo que quería permitir a los usuarios realizar el trabajo de mantenimiento ellos mismos y que el diseño modular de sus bombas hacía que la enseñanza de conocimientos técnicos fuera comparativamente fácil.

Tsurumi dijo que la decisión de brindar capacitación en línea se produjo después de que tuvo que reducir sus sesiones de capacitación de usuarios en el sitio, como resultado de la pandemia del covid-19.

Los usuarios de la bomba Tsurumi que deseen beneficiarse de la formación gratuita pueden hacerlo sin registrarse a través de la app de Microsoft. El fabricante también publica un enlace en sus páginas de redes sociales de Facebook y LinkedIn para cada nueva sesión de capacitación.