Montecon S.A, compañía que opera en el Puerto de Montevideo, Uruguay, realizó un pedido a Liebherr Container Cranes Ltd. para dos grandes grúas de pórtico eléctricas con neumáticos de caucho (ERTG). Las máquinas serán las primeras de este tipo de Liebherr en Uruguay.

liebherr-images-ertgs

 

Con un ancho que permite apilar diez contenedores y un carril para camiones y uno sobre seis contenedores de alto, las ERTG son ideales para maximizar el espacio de utilización.

El puerto ya está familiarizado con los equipos de Liebherr y cuenta con una flota de siete grúas móviles de puerto Liebherr, la primera de las cuales se suministró en 2001. 

Montecon ya utiliza tecnologías avanzadas como blockchain y está trabajando para integrar 5G y la automatización de procesos para maximizar la productividad del puerto. Los RTG de Liebherr complementarán el puerto a este respecto y están repletos de tecnología al tiempo que minimizan el impacto ambiental.

liebherr-images-rtgs

La dirección automática BTG, el sistema pórtico y de apilamiento anticolisión, y un sistema antivuelco para camión son algunas de las características de productividad y seguridad incluidas. Un frente activo final (AFE) y una fuente de alimentación eléctrica CRD elimina las emisiones y reduce el consumo de combustible y el ruido.

Ray Cronin, gerente de ventas de área de Liebherr para las Américas, comentó que “Liebherr se complace en vender nuestros dos primeros ERTG a Uruguay. Montecon S.A. se impresionó con la solución tecnológica presentada por Liebherr. El valor inherente que se encuentra en el diseño de Liebherr, que incluye el ondulado de ocho cuerdas, el movimiento de transmisión simultáneo y el diseño rígido y liviano, proporcionaron una base excepcional sobre la cual construir estas máquinas modernas, seguras y ecológicas”.

Las grúas serán entregadas al puerto a principios de 2021.