La inversión producirá más de 2 millones de toneladas al año, además de producir algunos productos semiterminados, con el fin de abastecer otras industrias.

El directorio de la Corporación Aceros Arequipa de Perú aprobó la inversión de US$180 millones para la construcción de un nuevo complejo de acería en la localidad de Pisco, con una capacidad de 1.250.000 toneladas por año de acero líquido, una de las más grandes plantas acereras de América del Sur.

Aceros arequipa

Aceros Arequipa

“Este proyecto aumentará en un 50% la capacidad productiva actual; además permitirá evitar la importación de hasta 500.000 toneladas de productos intermedios por año, sustituyéndolos por productos de fabricación propia” explicó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

El proyecto contará con tecnología de última generación, como un parque para la recepción y procesamiento de metálicos, un horno eléctrico con capacidad de 200 toneladas por hora de acero líquido, además de modernos sistemas de regulación y herramientas que permiten la elaboración de aceros especiales.

De esta forma, la actual planta de Ica, producirá más de 2.000.000 de toneladas de acero por año. La idea de la empresa es también abastecer con productos semiterminados a siderúrgicas de la región de tal manera de comenzar a producir, además de proveer de materias primas; beneficiando así, directamente a industrias como la construcción, minería, actividades portuarias, entre otras.