En la búsqueda por un mayor impacto en la productividad, la mina Veladero adquirió dos cargadores 994K y apostó a la tecnología de FinningCAT. Es el más grande de Caterpillar y consigue un rendimiento superior a un menor costo.

DJI_0931

A comienzos de este año, Barrick anunció la extensión por al menos a 10 años más de su mina Veladero en San Juan. El objetivo es “extender la vida de la mina de Veladero más allá de 2030 y elevarla a un activo de primer nivel”, según detalló Mark Bristow, presidente y CEO de la compañía.

Para lograr este objetivo, la mina sumó a su flota dos cargadores de ruedas grandes Cat de última generación equipos que, gracias a su rendimiento optimizado, permiten mover más material con eficiencia y seguridad, a un menor costo por tonelada.

La primera unidad, que ya fue armada por FinningCAT (ver video abajo) comenzará a operar en agosto. Tiene un peso cercano a las 243 toneladas y viene provisto con un motor CAT 3516E, que entrega una potencia bruta de 1847 HP. Asimismo, en comparación con su precursor, el nuevo CAT 994K muestra un incremento del 29% de la capacidad de carga útil, un 28% más de fuerza de penetración (breakout force), un 19% más de potencia, y un 17% más de rimpull.