Las ventas de equipos de construcción y movimiento de tierras registraron una significativa caída en el primer trimestre (Q1) de 2021 en el Reino Unido, esto según las cifras publicadas hoy por la Asociación de Equipos de Construcción (CEA).

Gráfico ventas equipos Reino Unido

La organización informó una caída del 21,8%, en comparación con el mismo período en 2019, mostrando el dramático impacto negativo de la crisis de Covid-19.

Se vendieron .300 unidades menos durante el período, muy por debajo de las más de 8.000 unidades del primer trimestre de 2019.

Las cifras muestran que las ventas en enero y febrero de este año disminuyeron un 6%, en comparación con el año pasado, aproximadamente en línea con las expectativas. Sin embargo, en marzo, las ventas cayeron un 45%, en comparación con marzo de 2019. Con las medidas de cierre del Reino Unido vigentes por el momento, es probable que las cifras de abril sean igualmente bajas.

Las cifras del CEA, que también desglosan las unidades vendidas en tipos de equipos, demuestran que la popular categoría de excavadoras mini y midi ha demostrado ser la más resistente durante el período, con una caída del 9% en las ventas (ver gráfico).

Todos los demás tipos de equipos experimentaron caídas en las ventas del 27% o más durante el primer trimestre.