Durante el tercer trimestre. 

141812_melkerjernberg2_574803

Volvo Construction Equipment registró un buen tercer trimestre durante el presente ejercicio, con ventas netas por SEK18.598 millones (unos US$2.065 millones), un 24% por sobre las ventas alcabzadas en el mismo periodo de 2017.  ”La buena demanda de sus productos competitivos en la mayoría de los mercados ayudó a impulsar el crecimiento de las ventas de casi una cuarta parte, junto con una sólida rentabilidad”, dijo la empresa en un comunicado.

Los ingresos operativos también aumentaron, alcanzando los SEK 2.587 millones (unos US$285 millones), un 27,8% por sobre el tercer trimestre del año pasado. Esto también produjo un margen operativo aún mayor del 13,9% (13.4%). La rentabilidad se vio afectada positivamente por el aumento de las ventas de equipos y servicios, una mejor utilización de la capacidad en el sistema industrial y un buen control de costos.

El ingreso neto de pedidos en el tercer trimestre aumentó un 22% en comparación. Este aumento fue impulsado en gran medida por un mayor consumo de China y en particular de Europa, que vio un aumento del 53% en el ingreso de pedidos. Los pedidos de América del Norte también crecieron un 47% y en América del Sur se registró un aumento del 20%.

Las entregas aumentaron un 17%, hasta 16.861 máquinas en el tercer trimestre.

“Es alentador que hayamos podido sostener el fuerte desarrollo de los últimos trimestres, con ventas y rentabilidad por encima de los niveles del año pasado”, comentó Melker Jernberg, Presidente de Volvo Construction Equipment. “La buena demanda en la mayoría de los mercados para nuestra gama de productos competitivos ayudó a entregar otro conjunto sólido de cifras”.