Haulotte Group informó que sus ingresos semestrales cayeron un 35% en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de equipos cayeron un 36% a 195,6 millones de euros en comparación con los 305,8 millones de euros de 2019, mientras que las ventas de alquiler disminuyeron de 11 millones de euros a 6,8 millones de euros. Los servicios del Grupo se redujeron de 25,8 millones de euros a 20,3 millones de euros.

Haulotte dijo que el covid-19 ha impactado las actividades de la compañía en todas las regiones del mundo desde principios de 2020. Las ventas en Europa bajaron un 39%, mientras que en la región de Asia y el Pacífico las ventas semestrales disminuyeron un 23%, a pesar de una fuerte repunte de las ventas de equipos de acceso en el mercado chino durante el segundo trimestre.

Haulotte

El mercado norteamericano experimentó una disminución de las ventas del 28%, mientras que América Latina sufrió una caída del 47%.

El resultado operativo corriente (excluidas las pérdidas y ganancias cambiarias) disminuyó un 78% hasta los 5,2 millones de euros.

“En un entorno muy incierto, donde la falta de visibilidad sigue siendo una realidad, Haulotte pronostica una disminución en las ventas de entre un 25% y 30% en 2020 y un ingreso operativo actual (excluyendo ganancias y pérdidas cambiarias) que deberían permanecer positivo al final del año”, dijo la empresa.