Vermeer_D23x30DR

La perforadora Vermeer D23x30DR S3 Navigator.

Vermeer anunció el lanzamiento de su nueva perforadora direccional horizontal (HDD), la D23x30DR S3 Navigator. El equipo, según destaca la compañía integra la tecnología de barras dobles en un diseño compacto para maniobrar de manera eficiente a través de rocas en ciudades congestionadas. Con una huella angosta y un peso de 7.484 kg, la D23x30DR S3 ”es la perforadora de roca más ligera del mercado y es adecuada para la instalación de fibra, electricidad, gas y agua en roca dura, entre otras. desafiando las condiciones del terreno”, dice Vermeer.

El sistema dual de barras de perforación Vermeer Firestick brinda a los operadores una capacidad de dirección en el pozo del 7%. La barra exterior roscada de la unidad tiene un par de rotación de 4.067.5 Nm, mientras que su barra hexagonal interna entrega hasta 1.084 Nm). El D23x30DR S3 es impulsado por un motor diesel Deutz TCD3.6L4 y ofrece una capacidad de empuje y tracción de 106,8 kN.

Asimismo, la compañía asegura que la nueva herramienta de roca para la D23x30DR S3 ayuda a mejorar aún más su rendimiento y productividad en condiciones de suelo rocoso. “El cabezal de perforación Vermeer RH10 proporciona una dirección de pozo sensible con una curva de dos grados ubicada en su sección delantera. La cabeza de perforación se puede equipar con una broca tricónica de 14 cm o una broca de diamante policristalino (PDC). Vermeer también ofrece la nueva pinza de retroceso rápido PG5 sin herramientas montada sobre la parte superior del cabezal de perforación RH10 y la broca tricónica para ayudar a reducir la necesidad de quitar el cabezal de perforación después del agujero piloto al instalar tuberías de diámetro pequeño”, dice el comunicado.

 “Para el trabajo de instalación de servicios públicos en condiciones de suelo rocoso, los contratistas de HDD tradicionalmente tenían que elegir entre usar un taladro direccional horizontal más grande, traer más equipo para que pudieran usar un martillo neumático o ir lentamente y sacrificar la productividad”, dijo Tod Michael, gerente de producto de productos sin zanja para Vermeer. “El nuevo D23x30DR S3 es una mejor opción para realizar perforaciones de instalación de diámetro pequeño en condiciones de suelo rocoso. Su perfil estrecho y su huella ligera le permiten encajar en áreas pequeñas o congestionadas y ayuda a reducir el riesgo de dañar las aceras o el césped mientras maniobra el taladro para colocarlo en su posición”, finalizó.