victaulic-home

Victaulic, empresa dedicada a la fabricación de sistemas mecánicos de unión de tuberías, anunció que actualmente está ofreciendo cursos virtuales gratuitos a través de su programa acreditado, Universidad Victaulic, para los profesionales de la construcción de todo el mundo.

La creciente demanda de opciones versátiles de capacitación y entrenamiento, así como la reducción de clases tradicionales debido a la pandemia del covid-19 fueron el contexto para que la empresa pusiera su catálogo de cursos, muchos de los cuales son ofrecidos por la Asociación Internacional de Educación Continua y Formación (IACET, por sus siglas en inglés) y Unidades de Formación Continua (CEUs), a disposición. 

“El lanzamiento de la plataforma virtual de la Universidad Victaulic es otro resultado exitoso de la colaboración con los clientes para ayudarles a resolver sus desafíos”, mencionó Luis Henao, gerente regional de Victaulic para Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica. “Nos complace presentar una forma innovadora y conveniente de apoyar las necesidades de la industria a través de una educación de alta calidad, para así aportar a la continuidad de un sector esencial en la economía”.

Desde marzo, Victaulic ha instruido 175 sesiones online, atrayendo aproximadamente a 7.200 profesionales del sector de 99 países. La asistencia está creciendo rápidamente a medida que la compañía añade nuevos contenidos y más usuarios descubren el programa.

Los más de 45 cursos de tecnología de tuberías de Victaulic están disponibles sin costo alguno en dos formatos virtuales: en vivo -seminarios web dirigidos por un instructor- y cursos autorregulados, que están disponibles en cualquier momento. Los cursos se imparten en inglés, español y alemán, y se añaden nuevos idiomas regularmente, cubriendo varias industrias, entre ellas:

  • · Ingeniería general / Construcción
  • · Plomería, Calefacción y Aire
  • · Centros de datos
  • · Protección contra incendio
  • · Diseño y construcción virtual