Hiperloop ¿El futuro de los viajes?

14 August 2019

¿Alguna vez se preguntó cómo sería el futuro de los viajes?

En agosto de 2013, el CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, publicó un informe que describe los principios de un sistema Hyperloop.

El hyperloop de Musk es un tren de pasajeros de alta velocidad que superaría la fricción habitual al levitar sobre su vía sobre cojinetes de aire en un tubo cerrado de baja presión.

Desde la publicación de su estudio, otras compañías como Virgin Hyperloop One han comenzado a trabajar en sus propios programas de hiperloop, con variaciones ligeramente diferentes, incluida la levitación magnética.

Tras el anuncio de que el gobierno del estado de Maharashtra, en India, aprobó un proyecto de infraestructura pública para un enlace hiperloop, esta forma de viaje parece, literalmente, despegar.

Arriba hay un video que describe los conceptos básicos del sistema Hyperloop One de Virgin, que probablemente sea el primero implementado en cualquier parte del mundo a medida que se desarrollan los planes para el proyecto Mumbai to Pune en India.

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES