Powerscreen lanza gama de cribas de scalping secundario

By Leila Steed21 October 2021

La gama, que comprende los modelos Titan 600, 1300 y 2300, se describe como “una simplificación de la gama Warrior de alto rendimiento de Powerscreen” y se desarrolló en respuesta a las tendencias de los usuarios entre su base de clientes.

Según Powerscreen, parte del grupo Terex, las cribas de clasificación Titan incorporan características clave de la gama Warrior y que se han adaptado a “una sección diferente del mercado a un precio atractivo”.

“A medida que continuamos revisando el mercado global, estamos viendo una división en las aplicaciones en las que se utiliza nuestra gama Warrior”, señaló Sean Loughran, director de línea de negocios de Powerscreen. “Mientras que algunos criban materiales de gran tamaño, otros se utilizan como revendedores secundarios, como después de una trituradora, o en el mercado del reciclaje: cribado de tierra vegetal, desechos de construcción y demolición y materiales de biomasa”.

La gama Titan ha sido diseñada como una máquina más rentable para atender esas aplicaciones de cribado secundario o de reciclaje. “Tiene una variedad de características y un rendimiento incomparable que incrementará los resultados de cualquiera de sus propietarios“, dijo el ejecutivo.

Powerscreen Titan 2300

Entre los modelos de la gama, la Titan 2300 destaca porque su concepto y diseño la convierten en una “máquina completamente nueva”.

Está equipada con una correa de alimentación de 1.500 mm de ancho, una transmisión de caja de engranajes doble y una combinación de barras de impacto y rodillos de impacto para un uso óptimo de la energía. “También tiene la tolva más empinada jamás diseñada por Powerscreen para permitir un vaciado fácil sin puentes, con un ojo específicamente en el mercado del reciclaje”, dijo la compañía.

La Titan 2300 tiene un alimentador bajo instalado de serie, con una opción de velocidad media para material de baja densidad que, aunque sacrifica algo de par, puede funcionar hasta un 50% más rápido que el estándar.

“Para atender al mercado del reciclaje, hay una opción para tambores de cabeza magnética en los tres transportadores para llevar el material metálico de regreso al transportador y lejos de la pila de almacenamiento”, agregó Powerscreen.

La máquina, que tiene pasillos de acceso completo a ambos lados de la caja de cribado, también está disponible en una versión híbrida de doble potencia. Esto significa que puede usarse con combustible diesel estándar o conectarse a un suministro eléctrico externo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES