mammoet-chernobyl1

El nuevo encierro seguro completado en Chernobyl.

Uno de los proyectos de construcción más complejos y peligrosos del mundo ha concluido, 12 años después de que comenzó.

Los socios del consorcio Vinci Construction Grands Projets y Bouygues Travaux Publics entregaron simbólicamente a las autoridades ucranianas las llaves de Chernobyl New Safe Confinement (NSC): un arco construido para cubrir los restos del reactor número 4 de la planta nuclear, dañado en la desastrosa explosión y fuga de radiación de abril de 1986.

El NSC, diseñado para encerrar el refugio temporal o sarcófago, construido para cubrir el reactor inmediatamente después del desastre, es la estructura terrestre móvil más grande jamás construida. Tiene 162 m de longitud, 108 m de altura, se extiende por 257 my tiene un peso total de 36,000 toneladas.

A lo largo de su construcción, asícomo los dos contratistas principales, y la empresa especializada de elevación y transporte Mammoet, muchas organizaciones participaron en el proyecto NSC, incluido el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl y Bechtel, el contratista que administra el proyecto.

Además, en los 12 años desde que comenzó el proyecto NSC, se informa que más de 12,000 trabajadores y técnicos vinieron al sitio, lo que representa un total de aproximadamente 33 millones de horas de trabajo, sin accidentes laborales importantes o incidentes relacionados con la radiación.

Patrick Kadri, presidente de VINCI Construction Grands Projets, dijo: “Se necesitó mucha audacia, visión y bastante locura para embarcarse en este proyecto. Los desafíos fueron monumentales: diseñar un prototipo de vanguardia en un entorno extremadamente restrictivo, presionando constantemente contra los límites de los conocimientos, esforzándose por asegurar la cooperación y el respaldo de todos los interesados en todo el mundo, inventando materiales que no existen y métodos de construcción únicos.

“Este proyecto ocupó una parte importante de nuestra vida laboral. Y todos somos conscientes del progreso ambiental que este logro representa para Ucrania, sus países vecinos y toda Europa ”.

“Cada uno de nuestros oficios realmente se sobrepuso y se superó a sí mismos: los ingenieros, la gente de protección radiológica, los empleados encargados de ejecutar el trabajo, los gerentes de proyecto … no mencione a las personas a cargo de los recursos humanos, que reclutaron personal en más de 30 países”, señaló Marc Adler, Director Ejecutivo Adjunto de Bouygues Travaux Publics.

“Chernobyl será conocido en la historia de la ingeniería civil como un concentrado de innovación, y los ingenieros que participaron en este proyecto ya están transmitiendo las enseñanzas de este esfuerzo excepcional en las escuelas de ingeniería”.

 

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters