Vinci Airports ha “entregado” el Aeropuerto Salvador Bahia de Brasil después de completar un programa de ampliación y actualización de unos US$180 millones. 

salvador845 vinci airport BRazil

El proyecto incluyó la extensión de una terminal y la construcción de un nuevo muelle con seis puertas de embarque, que han sido diseñadas para aumentar la capacidad anual de pasajeros del aeropuerto de 10 millones a 15 millones de personas.

La compañía dijo que el medio ambiente era su enfoque central durante el proyecto y que había diseñado e implementado una planta de tratamiento de aguas residuales para reutilizar el agua en el sitio y un centro de clasificación de desechos y una granja solar como parte del programa.

“Estas obras de modernización han ampliado el potencial del aeropuerto y lo han convertido en una puerta de entrada eficiente y amigable a la región de Bahía. Los aspectos ambientales particularmente ambiciosos de este proyecto son un punto de referencia en la transición de infraestructura sostenible”, señaló Nicolas Notebaert, CEO de Vinci Concesiones y presidente de Vinci Airports. “Elogiamos el compromiso ejemplar de los equipos del aeropuerto y estamos encantados de celebrar este importante hito con ellos”, añadió.

Las obras de Vinci en el aeropuerto también incluyeron la renovación de las pistas, la construcción de mostradores de líneas aéreas adicionales, un nuevo sistema de manejo de equipaje y un área de compras más grande.