El proyecto produciría 200 toneladas al mes y pretende satisfacer la creciente demanda en el mercado peruano.

Volcan

Luego de tomar el liderazgo del mercado del sistema drywall el 2017 con una cuota de 55%, Volcán Perú busca amarrar el stock de insumos involucrados en esta solución instalando una planta de masilla en Huachipa, Provincia de Lima, según consigna Perú Construye.

Juan Córdova, gerente general de la empresa del Grupo Matte, sostuvo que hoy emplean masillas maquiladas localmente. Sin embargo, afirmó que el aumento de la demanda justifica la inversión en nueva infraestructura productiva. Además, sostuvo que la planta operaría con una capacidad de 200 toneladas al mes y se ubicaría en el área que actualmente alberga a su planta de planchas de yeso (drywall) y perfiles metálicos.

El ejecutivo señaló que producirán líneas de drywall para sitios de alto tránsito como hospitales, así como para viviendas, segmento que el 2017 concentró el 30% de las ventas e impulsó el crecimiento de Volcán en un 11%. La mayor demanda, según Córdova, “proviene de edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales y cines”.

En tanto, en el exterior los esfuerzos se orientan a Bolivia, donde cuentan con dos distribuidores y han comenzado a enviar productos, apuntando al 10% de participación en competencia con la producción argentina.